Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

Los talleres que ofrecemos sensibilizan a los participantes y estimulan el ejercicio creativo con el objetivo de despertar la imaginación a través de la cultura y el arte.

La estimulación artística a temprana edad ayuda a desarrollar habilidades psicoafectivas, la motricidad y la percepción. Por ello, hemos implementado talleres de creatividad para niños con la finalidad de desarrollar sus destrezas artísticas y preservar su capacidad de asombro.

En las instalaciones de Arca México hemos llevado a cabo más de 50 cursos artísticos para jóvenes. Les llamamos Experiencias artísticas debido a que son dirigidos por artistas profesionales, inmersos en el mundo del arte, en un ambiente lúdico de aprendizaje. Los artistas enseñan desde sus experiencias y trayectorias brindando a los participantes una perspectiva personalizada y empírica en un espacio que promueve el intercambio de saberes y la exploración libre de la creatividad. 

Creemos que el arte y la cultura no tienen edad y que nunca es tarde para aprender. Por esto, ofrecemos talleres artísticos para adultos y adultos mayores  perfilados a sus habilidades e intereses. El arte es ideal para la salud emocional, ayuda a mejorar y mantener las habilidades cognitivas y físicas. 


En 2017 como actividades complementarias a los murales realizados en bibliotecas públicas se llevaron a cabo los talleres: “Diálogo, lectura y comunicación” en colaboración con el Instituto Tecnológico AMPERSAND México A.C.